Servicios

Desde el ciCUM se ofrecerán a lo largo de todo el año, diversos servicios y actividades que aportarán una experiencia enriquecedora de la visita al centro y al parque natural, al mismo tiempo que permitirán a los ciudadanos conocer el rico patrimonio del mayor espacio protegido de España.

Visitas al centro y rutas guiadas

Las posibilidades que se ofrecerán a los viajeros desde las visitas y las rutas guiadas, actividades organizadas como itinerarios temáticos guiados, recorridos en kayak, rutas cicloturísticas, en vehículos todoterreno, hasta servicios como el alquiler de bicicletas, prismáticos, canoas, rafting, descenso de barrancos, escalada, rápel, tirolina, tiro con arco, paseos a caballo, etc. Todo ello bajo la garantía de Alma Gaia y sus guías y equipos homologados que garantizarán unas estancias amenas, ilustrativas y seguras. Siempre con nuestro sello. Así en un descenso de barrancos habrá tiempo para explicar una formación geológica, una población de un endemismo botánico, contemplar el vuelo de un buitre o el buceo de un mirlo acuático.

Servicio de cafetería/restaurante

Se pretende seguir la senda de los productos de proximidad por medio de una cocina sencilla, de la zona. Queremos ofrecer un servicio de barbacoa nocturna en una terraza lounge de cócteles suaves y música tranquila. Buscaremos la esencia de los asados al más puro estilo serrano. Es sencillo, nos proveeremos de las mejores materias primas locales y las trataremos con el mayor respeto posible, sin más. El bar ofrecerá desayunos y comidas sencillas todo el año, pero en los meses de verano ofreceremos a la comarca un lugar diferente dónde disfrutar del aire de la sierra, y de su techo de estrellas.

Servicio de tienda

Productos KM0. Elaborados en la comarca, especialmente los ecológicos o Marca Parque Natural, y premiamos la excelencia, la denominación de origen y la seña de identidad local.



Línea específica “ciCUM” 
Toda una colección de artículos exclusivos (tazones, camisetas y láminas) con motivos exclusivos de la Cultura de La Madera. Esta línea incluirá la frase, en inglés y castellano, “…desde los árboles del Parque Natural de Sierras de Cazorla, Segura y las Villas”.



Librería
 Consideramos especialmente importante poner a disposición del visitante guías de peces, aves, flora etc. en castellano y en inglés, así como cartografía, publicaciones locales sobre etnografía, historia, costumbrismo, cocina… Disponemos de un amplio catálogo que ya distribuimos en nuestras tiendas. Especial mención a toda una colección sobre usos de la madera en la sierra, manuales de explotación forestal, etc.

Línea de equipamiento de montaña.
 Somos especialistas en tiendas de material para la montaña. Por ello podemos hacer una selección de material de alta calidad para el visitante montañero o senderista. Evidentemente no es un punto de venta para material muy técnico, pero dispondremos una muestra de ropa, calzado y accesorios en tres segmentos de marca:

  • Marcas internacionales.
  • Marcas nacionales.
  • Marca blanca de ropa de montaña de bajo coste y calidad suficiente. Esta línea la comercializamos normalmente bajo nuestra propia marca Alma Gaia®.