Poblado señalizado

La experiencia de ciCUM no se acaba en el aserradero. A pocos metros del mismo se encuentra un circuito señalizado que nos explica el poblado, nos habla de sus gentes, y del patrimonio material e inmaterial.

Todo ello en un entorno en el que no deja de sonar el río, de sentirse el aliento de una naturaleza y en el que casi podemos escuchar el eco de aquellos que vivieron intensamente una época en la que el bosque era además de un paraje natural, una forma de vida.

Poblado señalizado: Vadillo Castril cuenta con cinco señales interpretativas que acercan al visitante la historia del poblado. Se localizan en los siguiente lugares: frente al antiguo sequero de piñas, en la calle que conduce a la escuela de capacitación forestal, junto a la entrada del centro de interpretación y en la explanada que hay frente al río.
Fotografía de los años setenta que permite apreciar el nombre "RENFE" en una de las vertientes del tejado del aserradero. En la actualidad se ha querida hacer un guiño al pasado instalando en ese mismo lugar el logotipo del ciCUM.
Alumnos de la escuela de Vadillo Castril con el maestro José Jaraguides en 1956.