Exposición

La exposición del ciCUM es una experiencia única en un entorno extraordinario. El objetivo del centro es poner en valor el aserradero de Vadillo Castril y los aspectos más destacados de su devenir histórico, social y técnico en el marco de la explotación forestal utilizando materiales originales, sonidos, videos, interactivos y otros recursos .

Asimismo es un espacio de la memoria que busca poner el acento en las personas destacadas y anónimas que trabajaron en las actividades forestales, y que fueron pioneras en tiempos difíciles. Pero tiene una voluntad si cabe más amplia: brindar una visión clara acerca de la cultura forestal en las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas y su trascendencia como modelo vivo de la cultura de la montaña mediterránea en Andalucía.

Sala aserradero.Los diferentes paneles interpretativos se acompañan de sonidos que remiten al funcionamiento del aserradero
Sala aserradero. En primer plano simulación del funcionamiento de la maquinaria para movimiento y despiece de troncos.
Sala taller. Por medio de reproducciones y objetos originales, la sala trata los usos tradicionales y los aprovechamientos forestales .
Sala aserradero. Los diferentes elementos existentes como la cabina de control y la maquinaria se han acondicionado y ubicado en su lugar correspondiente.